Cómo vengarse de alguien en internet

Escrito por Germán Moreno

Muy buenas [email protected]!!

Ya casi estamos en la Falsa-Navidad, una época del año en la que abunda la falsedad, la hipocresía y la gente se reúne para cenar en “familia” por compromiso y tradición, un plan perfecto para comenzar un nuevo año con buenas expectativas ¿no crees? 😮

Seguro que no es la primera vez que te la han dado bien, me refiero a ir a comprar algo a una tienda y que el producto o servicio haya sido decepcionante, tanto es así que la rabia en ese momento te ha costado contenerla y poner una hoja de reclamaciones no a sido suficiente para ti, ya sea porque te has sentido estafado o porque no han cumplido lo que prometían.

¿Tu jefe te ha echado después de haberte dejado la piel en tu trabajo y encima se ríe de ti? ¿Hay alguien que te hace la vida imposible? ¿Papa Noel no ha venido a visitarte?

Situaciones hay miles e Internet puede convertirse en tu as en la manga.

como vengarse de alguien en internet

La finalidad de este artículo es que estés al loro de lo que puede hacer una mente perversa y del riesgo que tiene publicar toda tu vida en las redes sociales (como hace mucha gente), y ya no sólo la tuya sino la de tus hijos también.

Lo que quiero es darte una información para que tengas un poco de conciencia sobre la otra cara de Internet y que alguien puede hacerte mucho daño si así lo desea, sin dejar rastro.

Encontrar a alguien en internet

Lo primero que se te habrá ocurrido sería poner su nombre en google y si tiene algún perfil social como facebook, por ejemplo, aparecerá en las primeras posiciones seguramente, pero no siempre es así debido a que puede haber varias personas que se llamen igual o que tenga otro nombre que no sea el suyo.

La cosa se complica, pero que sepas que no estás a salvo.

Los footprints - Nada se esconde a Google

Traducido al castellano footprint = huella. Un footprint es un comando con el cual le decimos a google que nos busque algo específico en un dominio, un texto, una url, etc, etc…

Por ejemplo, en el caso de infojobs cuando te registrar para solicitar ofertas de trabajo ésta web crea la siguiente url para tu perfil: “http://www.infojobs.net/”tu-nombre”.prf

Con esto lo que podemos hacer es el siguiente footprint para buscar a alguien en concreto: site:http://www.infojobs.net inurl:”el nombre a buscar”

como vengarse de alguien en internet

Con el comando site: le estamos diciendo a google que nos busque únicamente dentro de ese dominio y con el comando inurl: le decimos que busque la palabra que le decimos dentro de la url, en este caso un nombre.

Si queremos especificar más podemos añadir el comando intext: de manera que le estaremos diciendo que nos busque algo dentro del texto del perfil, es decir, por ejemplo la ciudad, profesión, edad, etc…

Para que lo entiendas: site:http://www.infojobs.net/ inurl:”el nombre a buscar” intext:”granada” y me sacará todas las personas que tengan ese nombre y que sean de Granada.

Lo mismo puedes hacer con cualquier cosa que se te ocurra, no sólo un nombre. ¿A caso nunca te has preguntado cómo aparece en la bandeja de entrada de tu correo electrónico un correo de un producto al que tú no te has suscrito? 😮

Efectivamente, hay fórmulas para extraer correos electrónicos de los buscadores con softwares semi-automáticos como scrapebox, en el que puedes ejecutar combinaciones de footprins para sacar listas masivas de emails, entre otras muchísimas funciones.

La cosa está en usar tu cerebro de una forma constructiva y no perversa, aunque sabiendo estas cosas ya ves que hay otra cara de Internet donde nadie está a salvo si alguien quiere hacerte daño.

Siempre se le puede dar la vuelta a la tortilla y amargarle la vida a una persona, así que piensa un poco y al menos ten conciencia de esto.

Ya hemos visto como podemos encontrar a una persona, (aunque las consecuencias puedes imaginártelas) pero eso de joder a alguien no es ni ético ni moral, así que en vez de a una persona vamos a ver cómo podemos defendernos de una posible estafa o descontento con una empresa.

Hacer que una empresa escuche mis quejas

Hoy en día lo que más daño puede hacerle a una empresa es una mala publicidad, y más aun si alguien publica una queja en las redes sociales y ésta tiene repercusión social, osea, se comparta y tenga interacción por parte de los usuarios.

Seguro que alguna vez lo has visto en tu muro de facebook o en algún twett, alguien pone a parir a un empresa por algún motivo y si tiene interacción social la empresa incluso responde los comentarios, además de ponerse en contacto contigo para solucionar el problema de una forma “civilizada” es decir, que no le cause efectos colaterales.

El problema es que no siempre tenemos amigos suficientes en nuestras redes o incluso la gente no se involucra en darle bombo a tu “noticia”, por tanto no saltarán las alarmas en dicha empresa.

Para poder llamar su atención y que nos hagan un poco de caso, podemos hacer lo siguiente:

Interacciones por un tubo

Simplemente nos registramos en AddMeFastt. Con esta herramientas podemos mandarle “me gusta”, “compartir”, “twetts”, “re-twetts” etc… a una publicación que compartamos de forma masiva.

Por ejemplo, a este mismo artículo le voy a mandar 20 “me gusta” y que se comparta 5 veces.

Una vez que hayas registrado (creo que te dan algunos puntos gratis) te aparecerá la siguiente pantalla, lo que tengo que hacer es:

Ir a ‘Add Site/Page y crear una campañavengarse de una empresa en internet

Una vez en “Add Site/Page” aparecerá la siguiente ventana.

vengarse de alguien en internet

  • Como se ve en la captura, en “Type” ponemos el tipo de campaña, en nuestro caso “me gusta” a un post de facebook (Facebook post like), en la pestaña “Countries” es para seleccionar los países de donde quieres que procedan los likes, en nuestro caso pondremos países latinos.
  • En “Title” le ponemos el nombre de la campaña para identificarla en nuestro menú de addmefast. En “FB post url” hay que poner la dirección del post en facebook una vez publicado.
  • “Total clicks” son la cantidad de “me gusta” que queremos y “Daily clicks” la cantidad de “me gusta” diarios.
  • El “CPC” es el coste por clic. Como ves en la parte superior yo dispongo de 1231 puntos, pues por cada “me gusta” gastaré 10 puntos que hacen un total de 200. Luego para recuperar puntos puedes comprarlos o irte a “Free Points” (A la derecha de la imagen) e ir consiguiendo puntos de forma manual (coñazo), o utilizar un boot para firefox que lo hace todo automático, consiguiendo miles de puntos gratis 🙂

Una vez hecho esto damos a “Save Changes” y esperamos a que la campaña termine.

Con esto lo que conseguimos es llamar la atención de la empresa ¿de qué manera? pues en vez de poner 20 “me gusta” como yo he puesto podemos poner cientos o miles y además añadir el hastag de la empresa o nombrarla en el título, además de utilizar “Shares”, “twetts”, “re-twetts”, etc….

Cuando vean la cantidad de interaciones sociales y algunos comentarios de vuestros amigos (siempre es recomendable que haya comentarios) poniendo cosas como: “qué vergüenza, ya no voy a comprar más a #nombreempresa o @nombre empresa, en fin, lo que se os ocurra.”

No os quepa la menor duda de que se ablandarán y querrán charlar muy gustosamente contigo para solucionar el problema y que quedes bien satisfecho 🙂

Si te ha gustado ya sabes, dame algún “like” o “share” que sea real y deja un comentario 😉

Nos vemos pronto!!

Sobre el autor

Germán Moreno

Emprendedor, soñador y libre. Un apasionado de la tecnología que ha encontrado su camino en Internet.

Tengo la mayor fortuna que una persona puede tener, la libertad.

Mi trabajo consiste en disfrutar de mi tiempo para hacer lo que quiero y lo que realmente me gusta.

¡No te vayas sin comentar!