Cómo Eliminar La Publicidad En Android y Navegadores

Si has llegado a este artículo con la idea de eliminar la publicidad quiere decir que estás hasta el gorro de que te aparezcan anuncios por todos lados cada vez que accedes a una página web, un vídeo de youtube o cualquier otro sitio de internet.

Aunque si estás aquí seguramente sea porque has sufrido algún tipo de “acoso” publicitario, como por ejemplo la famosa publicidad en pop-ups, y quieres que de una vez por todas ese tipo de intrusiones acaben de una vez.

La publicidad  engañosa o SCAM

¿Nunca te ha pasado que accedes a una web y te aparece un pop-up que te dice…?

“Su teléfono movil tiene un virus, pinche aquí para eliminarlo” o “Es necesario que actualices tu huawei”.

Pues bien, este tipo de publicidad es conocida como CPA (para el que no lo sepa) o lo que es lo mismo “Coste Por Acción”.

Básicamente consiste en técnicas poco éticas que “obligan” al usuario a descargar o instalar (ya sea móvil, tablet o Pc) cualquier software o aplicación, aunque en la mayoría de los casos realizas el pago y no recibes nada.

Es un tipo de publicidad engañosa, algo así como las típicas campañas publicitarias que hace la televisión en algunos programas de televisión.

Esa que te dice: “Envía Moto al 2245 y participa en el sorteo de una estupenda moto”

Seguramente envíes el mensaje de texto, te cobren unos 5 euros en total y al final nunca sabes a quien le ha tocado la moto (probablemente a nadie).

Pues en el mundo web funciona de forma parecida, sólo que en esta ocasión funciona mucho mejor puesto que se aprovechan de las necesidades del usuario.

Este tipo de publicidad es conocida como SCAM y son técnicas fraudulentas (pero legales) para estafar económicamente a los usuarios.

eliminar publicidad móvil

Hay veces que incluso te sale un anuncio que te dice: “Has sido seleccionado para recibir X euros” o “Acabas de ser el visitante 1.000.000, queremos premiarte con X euros”, etc…

Hay montones de formas diferentes de engañar a una persona en internet, para que no te ocurra a ti la clave está en pensar que nadie da nada a cambio de nada.

Cómo funciona la publicidad online

Hoy en día la publicidad ha cambiado enormemente puesto que ahora somos capaces de ofrecerle a cualquier usuario eso que necesita o que está buscando.

En uno de mis últimos artículos explico cómo es posible ofrecerle al usuario aquello que necesita utilizando algunas herramientas, entre ellas están las que google pone a disposición de cualquier webmaster.

Para que te hagas una idea, las cookies tienen un papel fundamental en todo esto, ya que éstas almacenan información sobre tu navegación en Internet, de ahí que luego veas cosas relacionadas a tus búsquedas en cualquier anuncio de cualquier página web.

Si quieres saber más sobre ellas o quieres desactivarlas puedes echarle un vistazo a mi política de cookies.

Aunque algunas veces parezca magia, no lo es. Simplemente están rastreando todos tus gustos, lugares que frecuentas, etc… Tanto google como Facebook y otras muchas empresas hacen un perfil de lo que necesitan cada uno de sus usuarios.

Lo mejor de todo esto es que todo esto que estoy explicando muy poca gente lo sabe y sin embargo todo el mundo acepta las políticas de estas empresas sin leerlas.

Un poco más abajo coy a explicar cómo puedes eliminar la publicidad en tus dispositivos, aunque lo mejor es tomar conciencia de la tecnología que tenemos en las manos.

De esta forma evitamos posibles fraudes y salvaguardamos nuestra privacidad en Internet, cosa que cada vez es mucho más difícil.

Nuestra privacidad en Internet hace ricas a muchas personas y tú la estás regalando.Haz click para twittear

Eliminar la publicidad en Android

Cuando navegamos por internet desde nuestro Smartphone y entramos en webs que tienen exceso de publicidad ocurre que, a parte de ser muy molesto, nuestro dispositivo se vuelve más lento y tarda más en cargar las páginas.

Esto también influye en nuestra batería, ya que al estar más tiempo con el terminal encendido evidentemente gastará más batería.

Para que esto no ocurra y puedas navegar cómodamente sin que la publicidad más intrusiva te moleste, puedes descargar e instalar una aplicacción llamada Adblock Browser.

bloquear publicidad en movil

Así podrás navegar de una forma más segura evitando que los anuncios pop-ups, como los que hemos comentado a continuación, te molesten o te inciten a hacer click en ellos.

Simplemente haces click en el enlace de arriba o entras a Google Play para buscarla, la descargas e instalas.

Una vez instalada ya puedes acceder a cualquier web y comprobarás cómo la aplicación bloquea toda la publicidad de páginas webs, facebook e incluso youtube.

Es muy simple e intuitiva de utilizar, por lo que no tiene pérdida. Es de esas aplicaciones que tienen poco que configurar pero que funcionan de maravilla.

bloquear anuncios en movil

Tienes que tener en cuenta que esta app evitará la publicidad más intrusiva, lo que no evita que salgan algunos tipos de anuncios.

Eliminar la publicidad en navegadores

Si quieres eliminar la publicidad en chrome, firefox o cualquier otro navegador, simplemente tiene que ir a la página web de adblock e instalar la extensión en tu navegador.

Una vez hecho ya no verás publicidad en ningún sitio al que accedas desde tu navegador.

Esta extensión es una fantástica opción para evitar la publicidad en vídeos de youtube, facebook y todas las webs de internet.

No tienes que configurar nada, simplemente la instalas y listo. Aunque puedes desactivarla cuando quieras o limitar sólo aquellos dominios que quieras que no muestren publicidad.

Conclusión

Aunque parte de mi trabajo consiste en insertar publicidad en varias páginas webs y me esté echando piedras sobre mi propio tejado, creo que es de vital importancia que los usuarios tengan conciencia y sepan cómo funciona Internet.

La publicidad es un negocio que mueve miles de millones a diario, las empresas invierten cantidades inmensas de dinero porque saben que así llegan a las personas.

Y aunque a veces es demasiado intrusiva, sigue funcionando igual de bien. Ten en cuenta que si algo no funcionara no estaría ahí.

Desde mi punto de vista, si no se tiene conciencia sobre ella, llega a manipular la mente de las personas que, al final es lo que se pretende en muchos casos.

Fomentar el consumo o la adicción por algún producto o servicio y crearle una necesidad al usuario para que se gaste su dinero. El marketing en general es conocer las diferentes técnicas que existen para conseguir que la gente se gaste su dinero en tu producto o servicio.

Hoy en día con la tecnología que tenemos, las técnicas de marketing han cambiado enormemente y ofrecerle al usuario aquello que “necesita” es mucho más fácil.

Básicamente lo que pretendo con este artículo es que mires un poco a tu alrededor y observes con detenimiento que Internet es la mejor herramienta que ha inventado el ser humano, pero como decía el tío de Peter Parker:

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Tío Ben

Sobre el autor

Germán Moreno

Emprendedor, soñador y libre. Un apasionado de la tecnología que ha encontrado su camino en Internet.

Tengo la mayor fortuna que una persona puede tener, la libertad.
Mi trabajo consiste en disfrutar de mi tiempo para hacer lo que quiero y lo que realmente me gusta.

¡No te vayas sin comentar!

0 Compartir
+1
Twittear
Compartir
Compartir