Los políticos solo quieren dividirnos – Divide et Impera

«Divide et impera» (divide y vencerás). El origen de esta frase se atribuye a Julio César, aunque lo cierto es que, después de tanto tiempo, se sigue utilizando esta estrategia con la población mundial para dirigirnos hacía los diferentes intereses de los que gobiernan este mundo.

Sinceramente, no hemos evolucionado nada, al menos en lo que a conciencia social se refiere, seguimos estando igual o peor (sobre todo con la llegada de las nuevas tecnologías) que hace 2.000 años cuando el imperio Romano se alzaba en su esplendor (hablamos de antes de cristo).

Seguimos con la venda en los ojos y apoyando a los que están haciendo del mundo y del ser humano una auténtica catástrofe. La mayoría de la gente sigue creyendo en los políticos que, sinceramente, ya no sé qué tienen que hacer para que la mayoría despierte y vea que no quieren nada bueno para nosotros.

Me da pena ver como a través de las redes sociales la gente sigue hablando de estos impresentables, TODOS, sean del partido que sean.

Aun seguís dándoles credibilidad, apoyo y voz a esta gentuza que sólo quieren su parte del pastel, nada más.

Hay muchísimas personas organizándose en las redes sociales, en la calle; hay mucha gente movilizándose, luchando contra la corrupción y contra las injusticias que se comenten diariamente contra muchas personas y nada de esto se informa en la televisión o cualquier otro medio de comunicación.

Está claro que no quieren darle voz a las personas, a los verdaderos problemas que tenemos como sociedad. No les importamos nada, porque no hacen absolutamente nada.

Hay que quitarse la venda de los ojos urgentemente, ¡hay que despertar!

El sistema político es un fraude

No me entra en la cabeza, lo siento, no puedo concebir la idea de que con un panfleto, papeleta, voto o como quieras llamarlo, puedas darle plenos poderes a un partido político.

Es decir, en esta «democracia» (disfrazada de dictadura), el único rol o, mejor dicho, la única y absoluta forma que tenemos los ciudadanos de hacer política y decidir sobre qué queremos o no, es única y exclusivamente echando un «papelito» en una urna.

Todas las decisiones que nos afectan a todos, como pueden ser la sanidad, la educación, el empleo, la economía, la administración de la economía y los recursos de nuestro país, etc…, pasan únicamente por «El derecho al voto».

Ya está, no tenemos más voz en nuestro país, no podemos decidir nada más, todo depende del partido que gobierne, teniendo así total libertad para hacer lo que le de la gana.

¿No crees que este sistema no está bien planteado para el beneficio o bienestar de los ciudadanos? ¿No crees que esto a lo único que favorece es la inmunidad que tienen los partidos políticos y sus representantes? ¿No crees que en esta sociedad NO somos todos iguales? ¿No ves que nos están tomando el pelo?

Los poderes del Estado

Para ir entrando un poco en materia, actualmente tenemos 3 poderes que son los que organizan el funcionamiento de nuestro país y son:

  • El poder legislativo, que consiste en la capacidad de hacer leyes.
  • El poder ejecutivo, que consiste en la capacidad de gobernar, es decir, poner las leyes en práctica.
  • El poder judicial, que consiste en la capacidad de juzgar si las leyes se cumplen o no y aplicar sanciones cuando sea necesario.

Estos poderes están en nuestra Constitución y según ésta, deben estar SEPARADOS, y para ello contamos con diferentes instituciones como:

Las Cortes Generales, que se encargan del poder legislativo; el Gobierno del poder ejecutivo y los jueces y magistrados del poder judicial. ¿Cuál es el problema aquí? que el poder ejecutivo (el gobierno) actualmente controla los otros 2 poderes.

Esto no es algo que sea difícil de entender, basta con echar un ojo a los últimos años para darte cuenta que realmente es así, los políticos hacen lo que les vienen en gana, se pasan la ley por el forro, roban y malversan fondos públicos y no pasa nada.

Es escandaloso, pero lo que la gente no llega a entender, por que dicen: «claro, es que hay partidos polítcos que nunca han gobernado y no sabes si son corruptos o no». Claro que no lo sabes, pero tal y como está ideado el sistema, todo se corrompe por lo que acabo de explicar más arriba.

Los 3 poderes del estado pasan a ser 1, por lo tanto cualquier partido que llegue al poder, tiene el poder de hacer lo que le plazca sin miedo a repercusión ninguna. ¿A caso has visto a algún político en la cárcel?

Para entenderlo un poco mejor, te dejo aquí este vídeo dónde se explica perfectamente en qué consisten los poderes del estado y cómo están organizados actualmente.

Nos dividen para poder seguir haciendo lo mismo

Por eso no paran de aparecer nuevos partidos políticos, nuevas ideologías, nuevas caras y nuevas falsas ilusiones para todos aquellos que tenéis los ojos cerrados.

Siguen inyectándonos odio y miedo para que nos dividamos y nunca lleguemos a ponernos de acuerdo como nación, como personas, como Seres Humanos, aunque creo que en el fondo todos queremos lo mismo:

Una buena sanidad, educación, trabajo y bienestar para todos.

Pero nos siguen mintiendo, nos siguen engañando y nos siguen exprimiendo hasta la última gota. TODOS son iguales, ningún partido ha mejorado nada ni lo va a hacer porque directamente no son ellos los que mandan, más bien es el poder financiero, las grandes fortunas y los grandes banqueros son los que realmente tienen el poder de decisión.

la politica divide a las personas

El sistema está obsoleto, no funciona

Yo no digo que tenga la solución para arreglar nada, pero lo que sí tengo claro es que no voy a depositar mi vida en una urna. No voy a contribuir con este sistema corrupto, o mejor dicho: con este corrupto sistema.

No podemos seguir defendiendo el dinero antes que las personas, porque esto querido [email protected], es lo que tenemos.

Actualmente en este mundo y sistema que tenemos, los que tienen más tienen más derechos y bienestar que los que tienen menos.

En función del dinero que tengas, tú y tu familia tendréis acceso a mejor o peor vida, así es.

Si tienes dinero para pagar un abogado podrás defender dignamente tus intereses, si no lo tienes tu derechos o intereses serán pisoteados.

Si tienes dinero para pagar un buen seguro médico, sin duda, podrás optar a tratamientos alternativos para recuperarte, si no lo tienes te tendrás que conformar con la seguridad social.

Podría seguir poniendo ejemplos, pero creo que no es necesario. La cosa está en que se le da más valor a lo material que a las personas y esto nos está convirtiendo en monstruos.

La lucha contra el sistema

Como he dicho anteriormente, hay mucha gente luchando por todas las injusticias que están haciendo, pero evidentemente todo esto no sale en TV.

Intentan silenciar, pero desgraciadamente cada vez son más personas las que se están uniendo mientras ellos se dedican a dividirnos.

En España actualmente la sanidad pública está prácticamente acabada y ningún partido político hace nada.

Ahí está la Asociación Justicia por la Sanidad, que preside el Dr. Jesús Candel (Spiriman), sacando vergüenzas de nuestro sistema político, mostrando cómo se están cargando la sanidad y ningún partido ha tenido la decencia ni tan si quiera de escucharlos, ningún medio de comunicación hace eco de estos gravísimos hechos que están ocurriendo. ¡Que se están muriendo personas sin acceso a tratamientos ni especialistas!

Para tener conocimiento de todo esto puedes ver la web de Luis Escribano, también integrante de la Asociación justicia por la sanidad, donde explica perfectamente todos los «trejemanejes» que se traen los políticos con la sanidad pública.

También tenemos (esto sí que es fuerte) a la Asociación Justicia Poética, presidida por Mario Díez, que defiende a las víctimas de pornografía infantil y abuso de menores, entre ellas el caso «Kote cabezudo» en los que parece que están implicados altos cargos de este país.

Roberto Macías, otro denunciante de la corrupción, en este caso antiguo trabajador de U.G.T.

Otro luchador incansable, Marcos Leva, un ciudadano de córdoba que lleva ya varios días sentado frente al Ayuntamiento de Córdoba (el sólo) denunciando la corrupción y su derecho a un trabajo y una vivienda digna.

Mercedes Alaya, conocida como «La jueza Alaya», uno de los pocos jueces que se atrevieron a denunciar a políticos corruptos, y mira como acabó.

Fue la instructora de los casos ERE, Mercasevilla y cursos de formación. Qué decir de esta mujer… Aquí te dejo una búsqueda en Google dónde tendrás información para aburrir.

Daniel Tejero Navas, policía local, denunciante de abuso de menores por el jefe de la policía local de la localidad de Puente Genil, Córdoba.

Josele Sánchez, director de «La tribuna de España«, denunciante de corrupción y sobre todo del caso «Bar España», entre otros.

Podría seguir poniendo gente valiente que se atreve a denunciar (todos ellos funcionarios públicos) a toda esta mafia que tenemos en este país. ¿Tenías constancia de ellos? ¿Los has visto alguna vez en televisión?

Así están las cosas, todo esto te hace preguntarte ¿Qué clase de personas son las que consienten y hacen esto con los demás?.

¿Por qué ningún medio de comunicación dice nada ni le da cobertura a estos graves echos? ¿Por qué el presidente del gobierno actual (Pedro Sánchez) no contesta al burofax enviado por Mario Díez sobre el «Caso Kote cabezudo»? ¿Por qué todos callan y no denuncian la corrupción en el juzgado?

¿Has visto alguna vez a un partido denunciar a otro por los graves casos de corrupción? ¿a que NO? pues creo que tú [email protected] puedes responderte a la pregunta: ¿Para qué sirve la política actual que tenemos?

Germán Moreno

Nada es casualidad, todo tiene un por qué, por eso estás aquí.

Deja un comentario