¿Por Qué Hay Guerras? – Porque Hay Paz

por que hay guerras en el mundo
Escrito por Germán Moreno

¿Por qué hay guerras? es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos a menudo, sobre todo cuando vemos los telediarios, periódicos o prensa en general. Cuando vemos esas masacres, esos pueblos y ciudades destruidos, esos niños, hombres y mujeres huyendo de la violencia y la desolación.

Es ahí cuando surge la pregunta ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué siempre pagan los inocentes? ¿Por qué el ser humano es la única especie que destruye a sus semejantes? ¿Por qué existe la guerra?

por que hay guerras

Es difícil entender, desde un punto de vista humano y consciente, el por qué los líderes políticos provocan estos conflictos bélicos y atacan a personas, animales y la naturaleza en general ¿Qué culpa hay? ¿Qué motivo hay?

No tiene sentido que nos peleemos por un trozo de tierra que encima no nos pertenece, porque ¿Qué nos hace pensar que este planeta es nuestro? ¿Qué derecho tiene una persona a decir que una zona determinada del planeta es de su propiedad?

El poder y la codicia

Es algo que la mayoría de la gente sabe, o al menos intuye, que las guerras son provocadas para ver quién la tiene más grande (el ego), para saquear países ricos en petróleo o minerales, o simplemente por disputas territoriales. El caso es que siempre se escuchan diferentes versiones o causas de una misma situación, como por ejemplo:

La guerra de Palestina con Israel
Desde que tengo uso de razón he escuchado innumerables historias del por qué de ese conflicto, he visto libros escritos por diferentes escritores, artículos en prensa o en páginas webs, testimonios, etc… El caso es que cada individuo cuenta una cosa diferente o una vivencia diferente.

porque hay guerras

Lo que si se puede asegurar es que esa guerra se inicia en unos líderes, ya sean políticos o Reyes, y estos influyen de una forma impactante en sus poblaciones, haciendo que reine el odio entre personas que jamás se han visto o se han hecho nada.

Es surrealista como una persona puede matar a otra por el simple hecho de que alguien se lo haya ordenado. Sin haberla visto antes y sin saber qué tipo de persona es, sin saber si incluso le caería bien, si tiene hijos o si es una buena persona.

Existe un lavado de cerebro en los servicios militares que es impresionante, es como si les arrancaran el alma, como si convirtieran a las personas en máquinas que solo tienen la capacidad de obedecer aun sabiendo que lo que van a hacer no es lo correcto.

Atentan contra la ética y la moral de las personas, obligándolas a matar o destruir cualquier cosa que les ordenen, y si desobedecen una orden serán castigados, humillados o torturados.

El poder y la codicia es lo que tiene al mundo enfrentado por culpa de unos líderes que no son capaces de compartir y de vivir en armonía con los demás, haciendo y condicionando a personas para que maten sin un por qué aparente, sin preguntar o sin cuestionarse el por qué están haciendo eso.

Les roban la capacidad de decidir, de hacer el bien, de ser seres humanos.

La paz y la guerra – El yin y el yang

Para que exista la guerra es necesario que exista la paz, es decir, lo contrario de guerra es paz por lo tanto no pueden existir la una sin la otra.

por que hay guerras en el mundo

El concepto de guerra, o de paz, lo conocemos porque existe su opuesto, tal como existe el hombre y la mujer, sin ambos no existiría la vida o al menos el ser humano.

En este mundo todo tiene una parte buena y una mala, y la una sin la otra son imposibles que existan. Si algo está arriba es porque existe abajo, si algo está dentro es porque está afuera, etc….

El yin y el yang, el bien y el mal, necesitan existir para que haya un equilibrio, para que la vida sea lo que hoy es, para que seamos lo que somos.

Piénsalo por un momento, todos los ejemplos que se han puesto anteriormente no pueden existir el uno sin el otro y todo en nuestra vida funciona de esa manera. Sí que podemos mantener un equilibrio entre ambos e intentar vivir más en paz que en conflicto, pero siempre existirá esa parte, esa parte necesaria para que todo sea como necesita ser, para que haya equilibrio.

El atraso del ser humano

Hoy en día estamos convencidos que nuestra civilización es la más avanzada que ha pisado el planeta tierra, sin embargo esa seguridad es la que nos crea un velo que no nos deja ver más allá.

Desde que somos niños estudiamos en los libros de historia que las pirámides y demás monumentos históricos lo hicieron hombres mucho menos avanzados que nosotros, que movieron esas enormes piedras de miles de kilos tirando con tan sólo con cuerdas y palos.

la guerra

Sin embargo recientes estudios demuestran que el grado de exactitud con el que están hechos muchos de esos monumentos difícilmente podríamos hacerlos hoy en día con nuestra tecnología actual.

Alinear las pirámides de Egipto, por ejemplo, con muchas de las estrellas del cielo (las pirámides de Giza están alineadas perfectamente con el cinturón de Orión) con tanta exactitud es algo que sorprende muchísimo, además de infinidad de secretos que puedes ver en este documental:

En los días actuales tenemos mucha tecnología, pero hemos olvidado lo que realmente somos, o de dónde venimos. La mayoría de la sociedad están como zombis que sólo piensan en consumir y en ser más que el vecino.

En vez de ayudarnos y apoyarnos los unos a los otros lo que hacemos es intentar quedar por encima, en ser más que nadie o en tener más que nadie. El sentido de la empatía y de la humanidad cada vez en más escaso en las nuevas generaciones.

La falta de consciencia

El no ser consciente es lo que nos lleva a matarnos los unos con los otros, esto es lo que provoca que un soldado obedezca a su superior y acate cualquier tipo de orden sin rechistar.

– ¡Soldado! Acaba usted de matar a un montón de niños y mujeres ¿Por qué lo hizo soldado?

– ¡Son el enemigo señor!

– ¿Qué le hicieron esas personas a usted soldado?

– ¡Nada señor, mi sargento lo ordenó, son el enemigo!

– ¿Y qué le hicieron a su sargento?

– ¡Nada señor, el sargento recibió la orden del teniente, son el enemigo señor!

– ¿Y quien le dio la orden a sus superiores?

– El comandante en jefe (presidente) señor

– Y qué llevó al comandante en jefe a tomar esa decisión.

– ¡Son el enemigo señor, debemos defender nuestra patria, vivimos en una democracia!

Aun no sabemos lo que somos

Pocas son las personas que se paran a pensar qué somos realmente o en el lugar de donde nos encontramos, de dónde venimos o hacia dónde vamos.

Estamos tan preocupados por los quehaceres diarios que pocas son las veces en las vidas de la gente que se paren a reflexionar sobre esas preguntas, pocas son las veces que la gente mira al cielo y es consciente de en el lugar en el que nos encontramos.

por que se dan las guerras

Prácticamente vivimos la vida a través de los 5 sentidos, algo que nos limita enormemente puesto que vivimos en un mundo de frecuencias, en un mundo de energías. El problema aquí es que no sabemos descodificar esas frecuencias.

Pongamos el ejemplo de una radio. Al mover el sintonizador podemos elegir escuchar una de entre cientos o miles de emisoras que están en un rango de frecuencias o en un dial como es: FM, AM, etc… En cada uno de esos diales hay un montón de frecuencias distintas, sin embargo sólo podemos escuchar una, lo que no quiere decir que las demás no existan o no estén ahí.

guerras en el mundo

A lo que me refiero es que nuestros 5 sentidos sólo nos muestran un rango de frecuencias. Nuestra vista, por ejemplo, sólo nos muestra un rango de frecuencias que descodifica nuestro cerebro, pero ¿quién nos dice que no existen otras que nuestro cerebro no es capaz de codificar?.

De ahí puede darse el caso de personas que ven cosas que la gran mayoría no vemos u oímos. Por cualquier motivo su cerebro es capaz de descodificar un rango de frecuencias que el de la mayoría no puede.

Como bien sabemos en este plano de nuestra existencia todo es vibración, el sonido, los colores, los cuerpos, todo… Todo es vibración (frecuencias) que nuestro cerebro descodifica, de esa manera nos crea la realidad que conocemos.

El Mito de la Caverna de Platón

Hace más de 2.500 años el filósofo Platón ya dio a conocer la existencia de dos mundos, el mudo sensible que es el conocido por nuestros sentidos y el mundo de las ideas. Puedes verlo resumido en la siguiente alegoría:

Al igual que en el mito de la caverna, nosotros vemos o conocemos un mundo, el que nuestros sentidos pueden descodificar, el que siempre hemos conocido pero… Quien nos dice que no hay algo más

Recuerda: ¿Quien eres? ¿Eres tu cuerpo? o ¿eres algo más?

El miedo – Una guerra dentro de nosotros

Actualmente, en el siglo XXI el miedo es el que mueve el mundo, cuando debería ser el amor (yin yang). En nuestra civilización todo el mundo tiene miedo. Miedo a perder el trabajo, a quedarse sin dinero, a perder la vivienda, miedo al qué dirán, a mostrarnos como realmente somos, etc…

El miedo no es más que una gran estrategia para mantener al ser humano atrapado en una matrix que no es real, para manipular a las masas, para que no haya una revolución pacifica, para que el ser humano no despierte y acepte y vea que es mucho más que carne y hueso, que puede conseguir todo aquello que se proponga, que cada ser es diferente y único y posee cientos o miles de cualidades.

la guerra en el mundo

Creando guerras, crisis y problemas el ser humano está bajo control haciendo exactamente lo que quieren que hagamos. Si te das cuenta siempre hemos estado manipulados o condicionados en creer cosas sin tener la oportunidad de poder cuestionarnos si quiera si es cierto lo que nos cuentan o falso.

En tiempos antiguos la iglesia, y religiones en general, son las que han condicionado a nuestra especie obligándonos a creer y adorar a algo que realmente no sabemos que es. ¿No habría sido mejor que nos enseñaran a mirar más dentro de nosotros que a idealizar a un ser superior?

La tolerancia no entra dentro de la religión, algo que si eres consciente, te desconcierta bastante ¿Cómo es posible que Dios no tolere a una persona homosexual? ¿A caso no es hijo suyo también? ¿Cómo es posible que se hable de castigo de Dios cuando se supone que él mismo ideo este plan? es decir, Dios creo la tierra y la vida como la conocemos (según la religión) ¿Entonces por qué no tolera el mal si forma parte de su propio plan?

Más bien, pienso, que son estúpidas normas que se han establecido en nuestra sociedad (por culpa de la religión) para condicionarnos y llevarnos por un camino común, para tenernos bajo control.

Las creencias son muros para tu mente

Cualquier persona que cree en algo fervientemente está creando un muro en su mente que no le deja ver más allá. Este es el primer síntoma de la involución humana. Cuando estás seguro o crees en algo con todas tus fuerzas no dejas lugar al progreso, es imposible, puesto que todo lo que sabes es tu máxima verdad y no hay más.

guerras mundiales

Si queremos seguir evolucionando como Seres Humanos deberíamos de ir dejando atrás viejas costumbres, tradiciones y creencias, porque éstas sólo hacen frenar a la grandeza y el poder interno que posee cada individuo.

Se puede creer en lo que cada uno quiera, pero siempre tolerando a los demás, tolerando a todas las formas de ver la vida. Igual así descubrimos nuevos horizontes que estaban escondidos, lo mismo nos damos cuenta que el ser humano tiene una capacidad innata para crear su vida y modificar su realidad de una forma inimaginable.

Sobre el autor

Germán Moreno

Emprendedor, soñador y libre. Un apasionado de la tecnología que ha encontrado su camino en Internet.

Tengo la mayor fortuna que una persona puede tener, la libertad.

Mi trabajo consiste en disfrutar de mi tiempo para hacer lo que quiero y lo que realmente me gusta.

¡No te vayas sin comentar!